"Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre" (Mafalda)

jueves, 24 de febrero de 2011

A toda velocidad



PUBLICADO POR LA LETRA E
A partir de 12 años


- Piloto de motociclismo.
Eso es lo que Juan respondía cuando la gente le preguntaba qué quería ser de mayor. Tenía once años y todos le miraban extrañados, pero nadie decía nada.
Le encantaba quedarse en la cama los domingos por la mañana viendo en la televisión las carreras de motos. Y dibujando. Desde la ventana de su habitación veía un montón de árboles y le gustaba observar la naturaleza, sobre todo las hojas. Las pintaba de todas las formas y colores. Y en cualquier época del año: verdes, marrones, rojas…
Las motos en cambio le gustaba recortarlas de las revistas y hacerse sus propias fichas de escuderías y pilotos.
Un día, su primo Ángel, harto de las historias de motos de Juan, le respondió muy enfadado:
- Pero tú no tienes piernas y así no se puede conducir una moto.
Desde su silla de ruedas, Juan, muy serio, le respondió:
- Me pueden poner unas de plástico para correr, ¿no lo sabes? Lo he leído en una revista.
Llegó el otoño y su jardín se llenó de hojas caídas. A Juan le emocionaba correr con su silla por encima de ellas cogiendo gran velocidad e imaginando que era un circuito. Soñaba con ello siempre.
El 7 de enero Juan descubrió con alegría su gran regalo de Reyes: un casco de moto con visera y todo. Era negro y tenía un dibujo principal: una hoja de árbol muy roja que destacaba incluso en la oscuridad.
Desde ese día, los domingos por la mañana se ponía su casco y salía a pasear por el jardín. Y era él quien tomaba las curvas a gran velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario